SEGURIDAD

Nuestra gran prioridad es la seguridad, en la Panáfrica entendemos la seguridad de nuestros participantes como una prioridad y de una manera integral.

Nuestro concepto de seguridad empieza con la prevención: un recorrido con mucha navegación y zonas fuera de pista, implica limitar la velocidad con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes.

El equipo de seguridad en el terreno:

Nuestro equipo sanitario está especializado en servicios de urgencia, tiene una amplia experiencia sobre el terreno y conoce las infraestructuras sanitarias marroquíes.

Este equipo base (compuesto por médicos/as y enfermeras/os), se amplía proporcionalmente al número de participantes y se distribuye en vehículos “medicalizados” una moto (médico), una ambulancia 4×4 y vehículos todoterreno, que acompañan a los participantes a lo largo del recorrido.

Los participantes disponen de una baliza de seguimiento (stella III) que permite a la organización ubicarlos exactamente en el espacio y en tiempo real, así como a los participantes lanzar un mensaje de SOS a la organización en caso de accidente. Este sistema facilita una primera atención médica con la mayor brevedad posible.

Sistema de seguridad “STELLA III”:

SOS

Esta alarma se utiliza únicamente en caso de peligro o emergencia vital. En este caso, el sistema informa a la organización de la necesidad de atención y de la localización exacta del vehículo, el sistema comunica por señal satelite o 3G.

Ayuda (mecánica/médica desde la organización)

Para situaciones que no amenacen la seguridad personal de los participantes pero que requieran de ayuda por parte de la organización, se activa la alarma Ayuda: heridas leves, síntomas de deshidratación, mareos, etc.

Comunicación entre participantes

Stella III es también un sistema de comunicación entre vehículos que mejora la seguridad en las situaciones de carrera en las que dos o más vehículos se encuentren cercanos entre sí o se prevé que puedan estarlo, tales como adelantamientos. Independientemente de las condiciones de visibilidad, Stella alerta mediante avisos sonoros y visuales de la proximidad de un vehículo.
En caso de accidente, el sistema emite de forma automática señales de alerta a los participantes cercanos (banderas electrónicas).

Descargar: Manual STELLA III

SEGURO DE REPATRIACIÓN

La participación en Panáfrica obliga a la contratación de un seguro de repatriación sanitaria obligatorio que asegure la posibilidad de ser repatriado a España para someterse allí a las intervenciones o tratamientos que se requiera en caso de accidente, siempre que la urgencia no lo desaconseje o permita.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account