UNO DE LOS MEJORES PRIVADOS DEL DAKAR EN LA PANAFRICA

Luca Manca, que ha ganado etapas en el Rally de los Faraones y ha participado en el Dakar y en el Rally de Cerdeña, formará equipo con su compatriota Carlo Seminara, ambos con una KTM 450 Rally y dentro de la estructura de CROSSPARTS.IT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Luca Manca, Dakar 2010

Luca Manca será otro de los grandes protagonistas de la próxima edición de la Panáfrica, que cuenta con una inscripción de lujo. El italiano, que participará en la nueva categoría de navegación road-book, tuvo una destacada actuación en el Dakar de 2010 y labró una historia emocionante tanto a nivel deportivo como personal.

Foto: Carlo Seminara, Dakar 2015

Luca Manca, que ha ganado etapas en elRally de los Faraones y ha participado en el Dakar y en el Rally de Cerdeña, formará equipo con su compatriota Carlo Seminara, ambos con una KTM 450 Rally y dentro de la estructura deCROSSPARTS.IT. Carlo Seminara, de 54 años, ha participado en dos ocasiones en el Dakar (2014 y 2015), abandonando en ambas ocasiones por problemas técnicos. La Panáfrica se disputará del17 al 24 de septiembre en Marruecos, con salida en Nador y llegada en Fez.

 

 

 

 

 

 

Foto: Carlo Seminara, Rally Albania 2015

Luca Manca fue protagonista de un grave accidente en el Dakar 2010, consecuencia de la cual estuvo varios días en coma inducido. Una fuerte caída en las proximidades de Antofagasta, Chile, le provocó una contusión cerebral con traumatismo craneoencefálico, una fractura en la cara, también del hueso de la nariz y una contusión pulmonar. Todo ello le exigió una larga recuperación que lo alejó de la competición.

Vivió la cara amarga de la competición justo el día después de dar una lección de deportividad. Era cuarto de la general tras las primeras cinco etapas. Toda una proeza para un recién llegado. Marc Coma reventó la rueda y como Jordi Viladoms había abandonado, se paró de manera absolutamente desinteresada para darle su rueda al piloto catalán.

 

Foto: Luca Manca,

Merzouga Rally 2016 – Copyright: Marta Lorenc

Ahora quiere volver al Dakar. Tras competir en mayo en el Rally Merzouga en Marruecos,Luca Manca ha confirmado que está listo para volver a correr el Dakar y quiere hacerlo en2017. “Fue genial y me hizo darme cuenta que estoy listo para afrontar otra vez las carreras más importantes del mundo”, ha señalado y su presencia en la Panáfricaforma parte del programa que ha fijado para recuperar el ritmo.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account