TRAIL Y MAXI -TRAIL: “LAS REINAS DEL DESERTO”

 


Foto: Honda Africa Twin (Paolo Ceci)

A poco más de dos meses para que arranque una nueva edición de la Panáfrica, que se disputará del 23 al 30 de septiembre, con la localidad marroquí de Erfoud como centro neurálgico, la prueba está en plena ebullición. Rozando el centenar de inscritos, destaca la presencia de 14 motos para las categorías Trail y Maxi-Trail, lo que nos convertirá en el primer Rally con tanta cantidad de este tipo de motos para unas categorías olvidadas en las grandes competiciones de la especialidad.

“Las motos hacen el mismo recorrido exactamente que las demás, incluyendo las dunas, aunque les hemos preparado diferentes escapatorias para que si alguno lo cree conveniente pueda penalizar y evitar las zonas de arena blanda donde esperamos que será lo más duro para ellas”, explica Domingo Aguilar desde la organización de la Panáfrica.

Las Trail son motos de 690 cc hasta 800 cc y las Maxi-Trail son motos de más de 800 cc y ya se ha recibido la inscripción de alguna máquina que supera los 1000 cc. Son, indudablemente, las reinas del desierto y será todo un espectáculo ver en acción estas motos que tanta épica dejaron en la historia del Dakar. Entre las inscripciones se encuentran ya algunas unidades de Honda, Husqvarna, KTM y Triumph.

Habrá trofeo para ambas categorías y sobre su participación Domingo Aguilar nos comenta que “algunas son verdaderas Dakarias en cuanto apariencia se refiere. Va a ser una categoría súper bonita en cuanto a imagen para el Rally, además de tener motores que ofrecen mucha potencia. Por el contrario, hay que tener en cuenta que cada moto pesa casi 200 kg y para manejarlo por el desierto o se está muy fuerte o te trituran…”

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account