STEFAN SVITKO, EXPERIENCIA Y PRESTIGIO EN LA PANÁFRICA 2017

La próxima edición de la Panáfrica, que se disputará del 23 al 30 de septiembre, contará con la presencia de Stefan Svitko, uno de los pilotos más experimentados y laureados de la especialidad. El eslovaco, de 34 años, que fue segundo en la edición 2016 del Dakar, se ha inscrito en la prueba con el objetivo de trabajar en su puesta a punto y en la de su moto, una KTM 450 Rally, de cara a su participación en la próxima edición de la legendaria carrera sudamericana.

Stefan Svitko -nacido el 26 de junio de 1982 en Žaškov, Eslovaquia- tiene un brillante palmarés en las especialidades de enduro, en la que fue tres veces campeón del mundo, y rally-raid. Desde el año 2010, en el que ya destacó como mejor debutante, participa ininterrumpidamente en el Dakar, prueba en la que subió al podio como segundo en 2016 y en la que en otras dos ocasiones ha sido quinto (2012 y 2015). En la última edición sufrió diversos problemas que le relegaron a la 25ª. posición de la general, terminando en cinco de las diez etapas disputadas en el top ten, siendo su mejor resultado parcial la segunda plaza de la décima especial.

Con regularidad, fiabilidad y una enorme experiencia acumulada, Stefan Svitko ha sido capaz de progresar dentro de un equipo privado del que es un auténtico líder, el Slovnaft Team, y que le acompaña desde su debut en la especialidad. Para prepararse y dar continuidad al Dakar, participa en distintas pruebas de Rallye-Raid y ese es el motivo que le ha llevado a inscribirse este año en la Panáfrica junto a su KTM.

El libro de ruta de esta edición está siendo diseñado por el italiano Paolo Ceci, piloto de gran experiencia en pruebas de Rallye-Raid, con diversas participaciones en el Dakar y el Africa Race, vencedor de la última edición de la Panáfrica, y que ejercerá en esta oportunidad de director deportivo. Además de la inestimable ayuda de Paolo Ceci, que fue piloto oficial de Honda HRC en el Dakar, la prueba cuenta también con el apoyo del italiano Romano Caviglia, quien se encargará de verificar el road-book antes del paso de la carrera y trabajará codo con codo con Paolo por la seguridad del evento.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account