SEGUNDA VICTORIA DE ETAPA DE PEDRERO, QUE SE AFIANZA AL FRENTE DE LA PANÁFRICA

Joan Pedrero (Sherco) ha ganado la cuarta etapa de la decimocuarta edición del Rallye Panáfrica, una victoria que le ha reafirmado en la primera posición de la general.

Pedrero se ha impuesto en la segunda parte de la etapa maratón, con un sector selectivo de 138 kilómetros y que ha sido muy complicada en cuanto a navegación, por delante de Adrien Metge (Sherco), Oriol Mena (Hero), Mario Patrao (KTM) y Marc Solá (KTM). Los dos pilotos del equipo oficial Sherco siguen marcando la pauta en esta Panáfrica, en la que se han convertido a falta de dos etapas en los grandes candidatos a la victoria y en la que el portugués Mario Patrao se ha colocado tercero.

El piloto español, quien ya se impuso en la primera etapa, ha arrancado muy fuerte esta mañana en el Lac Maider y rápidamente ha contactado con su compañero de equipo, Adrien Metge, que al haber ganado la etapa de ayer salía 2’ por delante suyo. Como la víspera, ambos han hecho gran parte de la especial juntos y al final Pedrero ha lanzado un fuerte ataque que le ha permitido arañarle a Metge otros 28 segundos adicionales en la general, con lo que ahora la diferencia entre ambos se ha establecido en 1:10 a favor del piloto de Canet.

La tercera posición de la etapa ha sido para Oriol Mena (Hero), que después de sufrir múltiples problemas mecánicos la víspera, pudo llegar a última hora al campamento de Marabout y así poder tomar la salida de la especial esta mañana dentro de su programa de aprendizaje que le llevará a debutar en enero en el Dakar.
Hay que destacar, por otro lado, la férrea batalla que se ha establecido por la tercera plaza del podio, a la que aspiran no menos de cuatro pilotos. Una penalización por exceso de velocidad a Dani Oliveras (KTM-Himoinsa) ha permitido que le superara en la general Patrao y que se le acercaran mucho Marc Solá e Iván Cervantes, compañeros suyos en el equipo Himoinsa.

En cuanto a los buggies, remarcar que Roberto Martínez (Can Am) se ha impuesto en la etapa, por delante de Carlos Checa (Polaris) y del italiano Paolo Fazi (Can Am). Checa, campeón del mundo de Superbikes en 2011, se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría.

Mañana se disputa la etapa más larga de la presente edición de la Panáfrica, con 317 kilómetros de los cuales 257 serán cronometrados. El plato fuerte de la jornada será el cruce del siempre espectacular Erg Chebbi, de forma longitudinal, 25 kilómetros de dunas que pueden marcar las diferencias.

Las declaraciones:

Joan Pedrero, ganador de la etapa y líder de la general: “Esta etapa ha sido un gran desafío, tanto por el ritmo que he tenido que imponer como por el hecho de que otra vez he tenido que abrir pista durante gran parte de la misma. Estoy especialmente satisfecho porque está siendo un muy buen entrenamiento de cara al próximo Dakar”.

Marc Solá, quinto de la etapa y quinto de la general: “Ha sido una buena etapa y día a día voy progresando, encontrándome un poco mejor y más rápido cuando hay navegación, pero soy consciente que aún me falta mucho. Hasta el km. 60 me he encontrado muy bien y ahí he tenido unas dudas en una zona que la velocidad estaba limitada a 60 km/h, lo que ha hecho que estas dudas no se disiparan hasta el final pensando en si había penalizado o no. En la parte final, a 2 km de la meta, me he confundido de rumbo y he perdido mucho tiempo. He tenido suerte que iba con Iván Cervantes que ha encontrado finalmente el buen camino”.

Pedro Bianchi Prata: “Está siendo una carrera muy complicada a nivel de navegación y el ritmo en las especiales está siendo muy alto. Estoy contento de mi rendimiento, aunque tengo algunos pequeños problemas que me han retrasado un poco”.

Cuarta Etapa (317 km)
5,8 km Enlace – 257 km sector selectivo – 54 km Enlace

Paolo Ceci, director deportivo del Rallye Panáfrica, que ha sido quien ha marcado el itinerario de la prueba, nos explica cómo será el desarrollo de la cuarta etapa, la más larga de esta decimocuarta edición.

“Es la etapa más larga del rallye y la podría calificar como una especial muy completa, en la que los participantes encontrarán dificultades de todo tipo. Empieza con una pista muy rota, entre montañas, para alcanzar las imponentes dunas del Erg Chebbi, que cruzarán completamente en un trayecto de 25 kilómetros. Una vez superadas las dunas se adentrarán por pistas y chots, con tramos también de pequeñas dunas y hierba de camello, hasta el reportaje. Después se encontrarán con un buen número de pistas paralelas, a las que habrá que estar muy atentos a las ondulaciones, que también son rápidas y que les llevarán hasta el final de la especial”.

Horario: Jueves, 28 de septiembre

07:00 Salida del primer piloto MOTO/QUAD
09:00 Salida del primer SSV
19:00 Briefing para los pilotos

Las clasificaciones

3ª Etapa

1. Joan Pedrero (Sherco) 1:40.37
2. Adrien Metge (Sherco) 1:43.05
3. Oriol Mena (Hero) 1:48.59
4. Mario Patrao (KTM) 1:55.21
5. Marc Solá (KTM) 1:57.30
6. Iván Cervantes (KTM) 1:59.28
7. Alejandro Andreu (Yamaha) 1:59.52
8. CS Santosh (Hero) 2:01.18
9. Maurizio Gerini (Husqvarna) 2:05.09
10. Dani Oliveras (KTM) 2:07.24

General

1. Joan Pedrero (Sherco) 8:03.48
2. Adrien Metge (Sherco) 8:06.58
3. Mario Patrao (KTM) 8:41.20
4. Dani Oliveras (KTM) 8:45.39
5. Marc Solá (KTM) 8:47.11
6. Iván Cervantes (KTM) 8:52.29
7. Txomin Arana (KTM) 8:54.34
8. Joaquim Rodrigues (Hero) 8:55.37
9. Sebastian Buhler (Yamaha) 9:02.40
10. CS Santosh (Hero) 9:16.04

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account