ROMANO CAVIGLIA VERIFICARÁ EL ROAD-BOOK Y ABRIRÁ PISTA EN LA PANÁFRICA 2017

Romano Caviglia será otra de las piezas angulares de la próxima edición de la Panáfrica, que se disputará del 23 al 30 de septiembre en Marruecos. El piloto italiano, que ya estuvo entre nosotros en la última edición, cuatro veces campeón de Italia de la especialidad, abrirá pista un día antes de que se haga la etapa y verificará que no haya habido cambios en el road-book para garantizar la seguridad de los participantes, siendo también el encargado de ofrecer cada día el briefing junto a Paolo Ceci, quien como ya os hemos comentado con anterioridad será el encargado de elaborar el libro de ruta.

Después del anuncio de que el italiano Paolo Ceci será el director deportivo y encargado de la confección del road-book y el de la incorporación del equipo de MotoDes en el apartado de organización de la prueba, la presencia de Romano Caviglia ofrece otro plus a la Panáfrica. Piloto de rallye-raids, se ha convertido en todo un experto en la confección del libro de ruta y para nosotros su presencia es toda una garantía para la calidad y la seguridad de la prueba y la de sus participantes. Abridor en diversas pruebas de ámbito internacional, el italiano trabaja ahora en el entrenamiento del libro de ruta junto a los pilotos del equipo Himoinsa.

El propio Romano Caviglia nos explica su carta de presentación y qué es lo que le ha llevado a aceptar el ofrecimiento de la Panafrica: “Cada Rally tiene un nuevo sueño y una nueva aventura. Después de muchos años compitiendo para conseguir el mejor resultado, mi pasión por la especialidad me ha llevado a crear un libro de ruta para entrenar y también colaborar con grandes Rallyes Internacionales a los que aporto mi experiencia para mejorar la seguridad de las rutas y la calidad del road-book. La Panafrica se corre en África, la tierra donde el París-Dakar creó su mito, un terreno perfecto para el test de todos los equipos oficiales y también para los aficionados, donde se encuentran las condiciones ideales para vivir unas historias inolvidables que tienen un cierto sabor al antiguo Dakar”.

En cuanto al trabajo que llevará a cabo, el italiano desvela que “el Road-Book es la parte más importante en todos los rallyes, el evangelio para cada piloto, la única herramienta que le permite acabar la etapa, volver a los vivac y evitar los peligros de la ruta. El trabajo del creador del libro de ruta y de quien lo revisa abriendo la pista es indicar a los pilotos la manera más clara y evidente posible todos los detalles que se van a encontrar (kilómetros, cambios de dirección, referencias, peligros y las características de la ruta)”.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account