PAOLO CECI PREPARARÁ LA AFRICA ECO RACE EN LA PANAFRICA

Paolo Ceci correrá con la nueva Honda Africa Twin, una moto pensada originalmente para hacer carretera y no offroad, con el objetivo de trabajar en su puesta a punto para correr la Africa Eco Race.

 

El italiano Paolo Ceci, uno de los pilotos destacados en las últimas ediciones de un Dakaren el que en su edición de 2016 participó como oficial de Honda HRC, se ha unido a la lista de inscritos de la próxima edición de la Panáfrica, que arrancará el próximo 17 de septiembre en Nador. El objetivo del piloto de Modena es preparar su próxima participación en la Africa Eco Race. La presencia de Paolo Ceci junto a Gerard Farrésabre grandes expectativas a una prueba que este año estrena la categoría de navegación road-book.

Paolo Ceci correrá con la nueva Honda Africa Twin, una moto pensada originalmente para hacer carretera y no offroad, con el objetivo de trabajar en su puesta a punto para correr la Africa Eco Race. Es la primera carrera que afronta con esta moto, un proyecto muy ambicioso de MST y Honda Red Moto, importador italiano del fabricante japonés, y que permite que podamos ver de nuevo en acción en Africa una moto que fue todo un referente en el Dakar en la década de los ochenta.

 

 

El italiano explica que la Panáfrica le ofrece “una buena oportunidad de probar la moto en Africa y hacer test en carrera es ideal. Cuantos más hagamos mejor en estos momentos. Es un entrenamiento, en el que entre otras cosas hay que comprobar los consumos de gasolina, trabajar en la puesta a punto de las suspensiones, ver el comportamiento general de la moto y las sensaciones que desprende”.

 

 

Paolo Ceci remarca que “después de haber participado en cinco ocasiones en el Dakar me atraía un proyecto diferente y como nunca pude hacer el Dakar en Africa acepté el reto de la Africa Eco Race, cuyo itinerario es muy parecido al Dakar de aquellos tiempos. El proyecto va más allá de hacer carreras, ya que la moto está en fase de desarrollo y el reto a la hora de afrontar la Panáfrica no es ganar sino prepararnos lo mejor posible”.

 

 

La carrera deportiva de Paolo Ceci, de 40 años, ha evidenciado grandes progresos desde que debutó a los 16 años con una Puch 125 de su tío después de haber comenzado en el mundo del motorsport compitiendo en karts. Tras una rápida transición del enduro a los raids, tiene en su palmarés 14 títulos de campeón de Italia y varios podios en carreras internacionales, además de haber participado en cinco ocasiones en el Dakar, la última como piloto oficial de Honda HRC junto a Joan Barreda y Paulo Gonçalves. En sus cuatro primeras participaciones (2010, 2012, 2014 y 2015) acabó entre los 20 primeros y en enero de este año fue 32º. En su palmarés figura una victoria en el Rally de los Faraones de 2009 y más recientemente triunfó en 2013 en el TransAnatolia Rally y el año pasado en el Rally de Albania.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account