PANAFRICA RALLY 2018 – ¡ABRIMOS INSCRIPCIONES!

La próxima edición del Panáfrica Rally promete emociones fuertes. La prueba, que se reinventó en 2016, mantiene su impulso para presentar nuevas e interesantes novedades en su decimoquinta edición y así mantenerse como una de las pruebas más apasionante, atractiva y espectacular del horizonte de la especialidad.

El Panáfrica Rally tendrá lugar del 8 al 15 de Septiembre de 2018 y está organizado con todo el entusiasmo y la pasión de profesionales con una amplia experiencia en el sector Off Road. La prueba se celebrará por primera vez como un evento de entrenamiento validado por la FIM y bajo el amparo de la Real Federación Marroquí de Motociclismo.

Ideado inicialmente bajo el concepto de una prueba accesible económicamente y para pilotos amateurs, se ha convertido en una cita clave también para profesionales. En la última edición, con una participación récord de 94 pilotos, se dieron cita en la carrera algunos equipos oficiales como Sherco, Hero o Himoinsa, que aprovecharon para llevar a cabo sus test previos para el Dakar.

Grandes Novedades

Una de las principales novedades para la edición 2018 será una etapa denominada: “Dakar”. En esta jornada, el ‘roadbook’ será exactamente igual al de una etapa del Dakar, diseñada con más kilómetros de recorrido que las otras, aunando todo tipo de terreno, con un extra en navegación y con el ingrediente añadido de las dobles y triples viñetas, (lo que complicará en cierto modo el ‘roadbook’). Esta etapa resultará un entrenamiento perfecto para profesionales y un reto enriquecedor para amateurs.

Otra de las novedades serán los WPS, WPM y WPC marcados en cada etapa, así como el hecho de que muchos de los kilómetros de enlace serán por pista, lo que permitirá a los participantes disfrutar de los espectaculares paisajes del sur de Marruecos.

Como colofón, la salida de la mítica etapa de dunas, organizada por filas y con varios pilotos en línea promete ser espectacular.

También nacen en esta Panáfrica dos nuevas categorías. La “Rally Raid” está destinada para aquellos que se inicien al ‘roadbook’. Con el mismo recorrido que la Rally, pero sin crono, con un tiempo máximo para realizar las etapas, velocidad máxima limitada a 80 km/h y con apoyo de GPS, se convierte en una buena fórmula para dar los primeros pasos en la navegación siguiendo el libro de ruta.

La segunda categoría, denominada, “Gran Tour” está creada para aquellos pilotos que quieran experimentar un rally desde otra perspectiva, ya sea por pista o por carretera, con roadbook o GPS, escogiendo dentro de un abanico de posibilidades, que les permitirán disfrutar de cerca está edición de la Panáfrica a modo de un palco VIP.

África a un paso

Marruecos ofrece los más variados tipos de terrenos para desarrollar una prueba de estas características, con sus pistas técnicas, rápidas y arenosas, zonas de dunas e incluso navegación. El Panáfrica Rally recordará a los pilotos más veteranos el sabor de las etapas marroquíes del Dakar y a los más jóvenes descubrir un entorno espectacular, caracterizado por cordones de dunas interminableds, a los que debe su fama la zona de Merzouga.

El recorrido está pensado, principalmente, para practicar la navegación por ‘Road-book’, otorgando especial atención a la calidad de las pistas y reduciendo al máximo los tramos excesivamente rocosos que pueden perjudicar la mecánica del vehículo y provocar daños.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account