“LA PANÁFRICA ES UN RALLY PENSADO Y DISEÑADO PARA QUE DISFRUTEN TODOS LOS PARTICIPANTES”

Paolo Ceci ha terminado de confeccionar el road-book para la próxima edición de la Panáfrica y el italiano nos explica a tres meses de que se inicie la prueba, que se disputará del 23 al 30 de septiembre, las líneas maestras de una carrera que saciará las exigencias de los pilotos participantes, ya sean profesionales que buscan preparar las grandes pruebas de final de año como aficionados que tratan de conocer la enorme variedad de terreno que nos ofrece Marruecos.

El italiano explica que “los pilotos deben esperar una verdadera carrera africana en la próxima edición, con todas las características de un rally del más alto nivel. El recorrido será muy bonito, variado y tocará todos los tipos de terreno posibles. Ya el prólogo será una etapa de verdad, con sus dificultades, en el que los participantes ya tomarán contacto con las primeras dunas, ‘l’herbe a chameaux’, ‘fesh fesh’ y también pistas duras y rápidas”.

Ha tenido las prioridades muy claras. “El rally está pensado y trazado por mí para que todos los participantes lo disfruten. Para los pilotos más expertos y ambiciosos tiene que ser un test óptimo para preparar el Africa Eco Race o el Dakar. Para los que tienen menos experiencia e incluso para los debutantes tiene que ser un rally exigente pero sin grandes dificultades”, apunta Paolo Ceci.

Al respecto, indica que nuestra filosofía es, como la que mantiene el Africa Eco Race, que todos los participantes pueden alcanzar la meta. Habrá tanta navegación como se debe esperar en un rally de estas características y relevancia, y los pilotos deberán estar atentos en la orientación y prestar mucha atención también a las indicaciones del road book”.

Paolo Ceci, que ejercerá de director deportivo de la Panáfrica, desvela que “el road book ya está hecho y ha costado un mes entero de trabajo prepararlo. Todas las etapas del rally serán muy variadas por la tipología del terreno y seguramente los pilotos no se aburrirán, gracias a la alternancia entre los sectores más lentos y en los que habrá que navegar y las rápidas pistas de piso duro”.

Sobre los preparativos remarca que “ahora faltan sólo algunos pequeños detalles para terminar la preparación del rally y los últimos reconocimientos del recorrido, que los hará Romano Caviglia entre finales de agosto y principios de septiembre. La verificación del recorrido que hará Romano será muy importante para que no se nos pase nada y estar convencidos de tener un road book lo más preciso posible”.

Paolo Ceci, por último, hacia hincapié en que os espero del 23 al 30 de septiembre en Marruecos para pasar juntos una semana en la que nos lo vamos a pasar muy bien sobre un terreno maravilloso, que solo África nos puede ofrecer”.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account