JORNADA DE VERIFICACIONES

La decimocuarta edición del Rallye Panáfrica está ultimando los preparativos en Erfoud de cara a la salida de la prueba, que se dará mañana a las 15:00 horas con la celebración de una etapa prólogo de 60 kilómetros, de los cuales 58 serán cronometrados. En una jornada soleada, con temperaturas rozando los 30 grados, se han realizado durante toda la jornada las verificaciones administrativas y técnicas, que acabarán mañana por la mañana.

Los 96 participantes de la prueba, además de los preceptivos trámites burocráticos, han aprovechado la jornada para probar sus máquinas de cara al arranque de un rallye que reúne muchos alicientes y, principalmente, trabajar en la puesta a punto de cara a la recta final de la temporada.
Antes de la salida de la Panáfrica se ha previsto un tramo de prueba de 7 kilómetros, voluntario, para que los pilotos puedan adaptarse al sistema de control Stella.

Con 20 dakarianos en el punto de salida

La inscripción de la prueba es de auténtico lujo y en la misma figuran 20 pilotos que compiten regularmente en el Dakar, entre ellos pilotos como los españoles Joan Pedrero, Iván Cervantes y Txomin Arana, los portugueses Joaquim Rodrigues y Pedro Bianchi Prata, el italiano Alessandro Botturi, el francés Adrien Metge y el eslovaco Stefan Svitko. Del equipo Himoinsa, que completan Marc Solá, David Oliveras y Rosa Romero, ha sido baja a última hora Gerard Farrés, que se ha resentido de la lesión en la rodilla en su última participación en el Inka Rally.

Horario: Domingo, 24 de septiembre

8:3010:30 Shakedown (7 km)
12:00 Briefing obligatorio. Entrega road-book prólogo
14:00 Cierre parque cerrado
15:00 Salida primer participante Etapa Prólogo (60 km)
20:00 Briefing 1ª Etapa

Etapa Prólogo (60 km, 58 cronometrados)

Paolo Ceci, director deportivo del Rallye Panáfrica, que ha sido quien ha marcado el itinerario de la prueba, nos explica cómo será el Prólogo, que empezará a las 15:00 horas.
“Más que un prólogo será una etapa verdadera y para los pilotos será una referencia de todo lo que se van a encontrar durante el rallye . Habrá un poco de todo, es decir, se van a encontrar dunas, ‘herbe a chameaux’, fesh-fesh, zonas rápidas y otras sinuosas y con piedras. Será, ciertamente, un bonito ensayo de lo que les aguarda en esta Panáfrica, con mucha y complicada navegación desde el prólogo”.

La opinión del director de carrera

Carmelo Fernández Valls, director de la carrera, ha hecho hincapié a la hora de hacer una valoración de esta primera jornada “del extraordinario ambiente que se ha vivido en esta primera jornada de la Panáfrica, un preludio muy interesante de una prueba que se presenta apasionante. El prólogo ya nos mostrará mañana las posibilidades de cada participante, puesto que con 58 km por delante no se podrá especular con el orden de salida”.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account