GERARD FARRÉS Y PAOLO CECI EN LA PANAFRICA

Este sábado se dará el pistoletazo de salida a la Panáfrica, una prueba que se ha renovado por completo y que se disputará del 17 al 24 de septiembre en Marruecos, con el punto de arranque fijado en Nador y el final en Fez. Gerard Farrés, octavo en la última edición del Dakar, y Paolo Ceci, que disputó la prueba como piloto oficial de HRC, encabezan una gran participación.

Gerard Farrés, que corre con la KTM 45 Rallye del equipo Himoinsa, afronta el reto como parte de su preparación para el Dakar. “Es la primera vez que correré esta carrera, que creo que es muy interesante y tengo muchas ganas de conocerla”, señala e indica que “el hecho de que sea la primera vez que haya una categoría de navegación siguiendo el road-book ha terminado por decidirme”. En cuanto a sus aspiraciones, decía que “hay que competir, pero sin cometer errores que te puedan penalizar para los próximos meses. El objetivo del entrenamiento es coger ritmo pero sin asumir excesivos riesgos”.

Gerard Farrés

La presencia de Paolo Ceci junto a Farrés abre grandes expectativas a una prueba que este año estrena la categoría de navegación road-book. El italiano correrá con la nuevaHonda Africa Twin, una moto pensada originalmente para hacer carretera y no offroad, con el objetivo de trabajar en su puesta a punto para correr la Africa Eco Race. Es la primera carrera que afronta con esta moto y explica que la Panáfrica le ofrece “una buena oportunidad de probar la moto en Africa y hacer test en carrera es ideal. Cuantos más hagamos mejor en estos momentos. Es un entrenamiento, en el que entre otras cosas hay que comprobar los consumos de gasolina, trabajar en la puesta a punto de las suspensiones, ver el comportamiento general de la moto y las sensaciones que desprende”.

 

Paolo Ceci

Entre los participantes también destaca la presencia de Rosa Romero, compañera deFarrés en el equipo Himoinsa, que también estrenará la moto del Dakar en la Panáfrica. El objetivo de la mujer de Nani Roma, que ha participado en cinco ocasiones en el Dakar, es adaptarse a una moto que es más grande, pesada y veloz que la que ha usado hasta ahora. “Este año he entrenado mucho para preparar el Dakar, que correré con la moto de Rally. Ya he participado en las carreras de Abu Dhabi, Cerdeña y la Baja Aragón, aunque en ellas he corrido con la moto con la que corrí la última edición del Dakar. La Panáfrica representa para mí una excelente oportunidad de probar la moto nueva en competición y hacer los primeros kilómetros con ella”, indicaba.

Rosa Romero

En cuanto al programa de esta Panáfrica hay que destacar que el sábado 17 se celebrarán las primeras verificaciones técnicas y administrativas en el Puerto de Motril, donde la caravana embarcará rumbo a Melilla y pasará la noche en Nador, culminando el trámite obligatorio de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. El domingo 18 se dará la salida de la primera etapa en las afueras de esta ciudad marroquí con destino aBouarfa, en la frontera con Argelia. La siguiente etapa transcurrirá entre Bouarfa yMerzouga, celebrándose el martes una etapa maratón que nos llevará de nuevo de regreso al Erg Chebbi el miércoles por la tarde. La quinta etapa será entre Erfoud yMidelt, terminando la prueba el viernes 23 de septiembre con la etapa que cubre Midelt yFez, donde conoceremos los distintos vencedores de esta edición de la Panáfrica.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account