GERARD FARRÉS, BAJA DE ULTIMA HORA

 

7_66264845

La Panáfrica ha recibido la notificación de la baja de Gerard Farrés, quien a última hora ha decidido no tomar parte en la prueba por los cambios que se han tenido que introducir en el road-book por las lluvias caídas en algunas zonas de Marruecos en los últimos días. Las inclemencias meteorológicas han obligado que algunas etapas tuvieran que reducir considerablemente su kilometraje en la categoría de navegación road-book. El equipo Himoinsa, sin embargo, sí estará presente con Rosa Romero, quien en esta prueba tiene que probarse a los mandos de la KTM 450 Rallye con la que participará en el próximo Dakar.

El propio Gerard Farrés explica los motivos que le han llevado a anular su presencia en esta carrera. “Desgraciadamente y tras una decisión muy meditada con el equipo Himoinsa no participaré en esta edición de la Panáfrica. Teníamos planeado este rally como entrenamiento para el Dakar, con la idea de entrenar la navegación y poder hacer un alto kilometraje. Sin embargo, las últimas lluvias que han sufrido diferentes puntos donde el rally tenía que pasar han hecho que la organización tuviera que recortar el recorrido quedando fuera del kilometraje que teníamos previsto. Le deseo lo mejor al resto de participantes y a mi compañera Rosa Romero Font, quien sí participará”, explicaba el piloto catalán, octavo en la última edición del Dakar.

Juanmi Mora, como representante de la organización, indica sobre esta ausencia de Gerard Farrés que “agrademos los esfuerzos que ha hecho para estar esta semana entre nosotros, entendemos perfectamente los motivos que le han llevado a no estar aquí a última hora y esperamos contar con su presencia en el futuro, ya que además de un gran piloto nos ha demostrado ser una extraordinaria persona”.

En cuanto al programa de la carrera hay que recordar que esta mañana se han celebrado las primeras verificaciones técnicas y administrativas en el Puerto de Motril, donde la caravana embarca rumbo a Melilla y pasará la noche en Nador, culminando el trámite obligatorio de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Mañana se dará la salida de la primera etapa en las afueras de esta ciudad marroquí con destino a Bouarfa, en la frontera con Argelia. La siguiente etapa transcurrirá entre Bouarfa y Merzouga, celebrándose el martes una etapa maratón que nos llevará de nuevo de regreso al Erg Chebbi el miércoles por la tarde. La quinta etapa será entre Erfoud y Midelt, terminando la prueba el viernes 23 de septiembre con la etapa que cubre Midelt y Fez, donde conoceremos los distintos vencedores de esta edición de la Panáfrica.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account