DANI ALBERO: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

Su objetivo podría ser para muchos una auténtica locura, puesto que participa en una de las especialidades más exigentes del mundo del motor a pesar de una enfermedad que se le detectó a los 10 años

 

Daniel Albero, piloto de Carcaixent, de 44 años, es el protagonista de una bonita historia de superación personal, una aventura que pasa por correr la próxima edición de laPanáfrica, que se disputará del 17 al 24 de septiembre en Marruecos. Va en moto desde los 16 años y su objetivo es correr el Dakar. Lo ha intentado infructuosamente los últimos años, pero no cesa en su reto. Para él no hay fronteras.

Su objetivo podría ser para muchos una auténtica locura, puesto que participa en una de las especialidades más exigentes del mundo del motor a pesar de una enfermedad que se le detectó a los 10 años: Diabetes Mellitus Tipo 1. Daniel Albero quiere erigirse como un ejemplo de superación dentro de los diabéticos, “difundir que no tenemos metas prohibidas y reivindico que si te cuidas, tienes una vida sana y haces mucho deporte no podemos ser excluidos de ninguna actividad”.

 

 

“Las motos han sido siempre una gran pasión y ahora puedo tener una actividad que no estaba permitida antes a los diabéticos, en la que no estábamos bien vistos y teníamos que esconder nuestra enfermedad”, explica Albero, que en julio participó con éxito en la Baja Aragón, terminando quinto de su categoría.

Su participación en la Panáfrica se enmarca dentro de dos objetivos: seguir preparándose para estar a punto el día que se le presente el reto de correr el Dakar y llamar la atención para encontrar empresas que quieran financiar su ambicioso proyecto ‘Ven conmigo al Dakar’.

 

 

“He intentado poder estar en la salida de Asunción en enero”, explica Daniel Albero, pero no estará “porque me han faltado apoyos económicos. Empezamos tarde a buscar patrocinadores y se nos ha echado el tiempo encima, pero ya trabajamos con la máxima ambición, entusiasmo e ilusión para el 2018. Me encuentro bien, preparado, motivado y con muchas ganas de poder hacer realidad este sueño”.

El próximo paso pasa por la Panáfrica, prueba en la que tendrá que hacer frente durante una semana de largas y duras etapas a casi 3.000 kilómetros. No hay fronteras para él.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account