CARLOS CHECA, EN LA PANAFRICA


Foto: “Twitter Carlos Checa”

Carlos Checa, que fue campeón del mundo de Superbikes en 2011, emprende una nueva aventura en su carrera deportiva y estará en la línea de salida de la próxima edición de la Panáfrica, que se disputará del 23 al 30 del próximo mes de septiembre en Marruecos. El piloto catalán, que cambia las dos por las cuatro ruedas, correrá a los mandos de un Polaris RZR 1000 y tendrá como copiloto al italiano Stefano Pelloni.

“Es un hobby. El objetivo es disfrutar de la conducción y coordinarnos en la navegación. Me gusta porque esta disciplina combina la velocidad con los diferentes tipos de terreno y no hay una curva que sea igual. Es todo nuevo y un reto para mí. Son muchas cosas las que me estimulan, dentro de la competición, pero todo de forma muy amateur. Es un proyecto de amigos, en el que lo único que pretendemos es buscar unas vacaciones emocionantes, aprender de la experiencia, mejorar y quemar un poco de adrenalina”, explica Carlos.

Después de conocer los entresijos del Dakar en enero de 2015, Checa disputó los rallyes de Merzouga y Cerdeña, pero después de una operación de rodilla decidió aparcar las motos y aceptó la propuesta de un amigo para subirse a un buggy, con el que debutó en la última edición del Merzouga.

“La primera experiencia con este vehículo fue positiva, pero por la falta de experiencia nos pasó de todo. Salimos sin unos mínimos de preparación, sobre todo en cuanto a navegación. Por mecánica y pilotaje no era tan importante, pero la clave es entender bien la dirección hacia la que tenemos que ir porque ello nos marca la velocidad que podemos tener”, indica.

No se plantea, de momento, hacer más carreras. “De momento, hay que hacer la Panáfrica y después decidiremos. Si me lo paso bien y me entiendo con el copiloto podríamos hacer alguna más”, desvela Carlos Checa, remarcando las posibilidades del Polaris RZR del que destaca que “es un vehículo muy divertido y utilizarlo por este terreno es lo ideal, sobre todo si es en competición”. Por último, apunta que el objetivo es “hacerlo bien, pero sin el estrés, la presión y las exigencias que sientes cuando eres un profesional”.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[1995 - 2017] Panafrica Rally all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account